Carnaval en tu casa: Consejos para vivir una fiesta

Carnaval en tu casa: Consejos para vivir una fiesta

Los carnavales, asociados a algunas ciudades playeras, son una festividad que es muy divertida y una atracción para los turistas. No tienes que viajar a Cuba, Brasil o México para poder disfrutar de uno, ya que puedes hacer un Carnaval en tu casa o en tu ciudad, todo para que disfrutes de una noche llena de felicidad con tus amigos.

¿Cómo crear un Carnaval en tu casa?

Si has podido ver en internet o en la noticias, los carnavales son festividades en donde todos salen a la calle con ropas frescas y están dispuestos a bailar y beber toda la noche. Tratando de imitar al máximo esto, puedes hacer un Carnaval en tu casa siguiendo algunos consejos que a continuación te voy a dar. Te ayudaré a crear una de las mejores fiestas de tu localidad.

Elige una temporada adecuada: Uno de los grandes elementos a tomar en cuenta antes de crear un carnaval es la temperatura. Algunos (si no es que la gran mayoría) se realizan en verano o primavera, en donde el calor te permite salir a la calle y disfrutar de bebidas refrescantes o de trajes playeros que van muy a fin con el olor del mar

¿Qué quiero decir con esto? Que no puedes crear una fiesta parecida en invierno, cuando está nevando y afuera hay temperaturas de -10 grados centígrados. Elije una fecha en primavera si no te gusta mucho el calor, ya que el clima, por lo regular, es bastante agradable y no hay muchas probabilidades de lluvia, en el caso de que quieras hacerlo en el jardín o en un patio.

Además, por temporada adecuada me refiero a que planees un día en donde no haya una celebración muy cercana, como algún día de descanso, navidades, cumpleaños o bodas. Hay varios fines de semana en donde escasean planes, así que organiza tu agenda con mucha anticipación.

¿Son buena idea los disfraces?: Un carnaval hogareño o casero debe de tomarse como una fiesta temática, ya que estás imitando una celebración que es tradicional en algunos países. Entonces, debes de saber que el disfraz es un elemento muy común aquí, ya que así habrá un espíritu de celebración mucho más grande que antes.

Lo mejor de todo es que no tienes que gastar mucho dinero para comprar un disfraz temático para un carnaval. Usualmente con sandalias, un pantalón corto y una camisa playera estarás muy adecuado para la situación. En algunos casos, puedes organizar tu celebración con collares de flores o máscaras que puedes encontrar en casi cualquier tienda. Nosotros te ayudaremos con lo que necesites.

Las bebidas son punto importante: Un buen carnaval es aquel que te ofrece algunas bebidas alcohólicas y no alcohólicas tropicales, que te refrescan y que son capaces de darte ese toque de felicidad. Este es un error bastante común, ya que los organizadores planean darles a sus invitados vino o algún tipo de bebida considerada caliente

Aunque no vaya muy acorde a la temática en algunos casos, las piñas coladas o las bebidas preparadas con hielo te sacarán de diversos apuros. En internet hay muchísimas recetas de bebidas alcohólicas y no alcohólicas tropicales. Puedes, por ejemplo, aprender a preparar cocteles brasileños si ese país es tu inspiración.

¿Qué música puedo poner? Afortunadamente para ti, el mundo del internet te ha permitido olvidarte del grave problema de una mala música, ya que hay muchas listas de reproducción de paga y algunas fuentes de música gratuita para que tu fiesta siempre esté amenizada y sea todo un éxito.

En el caso de tratar de emular a un carnaval, una de las recomendaciones que te puedo dar es que elijas la música adecuada de acuerdo a tu inspiración. Samba brasileña, música de Hawái o alguna de las canciones para bailar como ‘Conga’ será una buena idea. Recuerda que la noche de carnaval debe de ser muy divertida, por lo que evita canciones tristes y que no se puedan bailar.

La utilería no la descuides: Otro de los puntos importantes para evitar que tu carnaval sea un fracaso es la utilería. Quizá lo más común sea sacar platos y vasos desechables de esos de una tienda de conveniencia, pero hay que darle un toque más personal para el éxito asegurado.

La buena noticia para ti es que hay utilería para carnavales, que van desde el clásico vaso de barro para esas bebidas frías hasta adornos para tus invitados como collares, pulseras y gorros de fiesta. Seguramente encontrarás algo en la web que se pueda considerar como usable para ti. Te recomiendo preguntarnos sobre promociones.

Un carnaval en tu casa es una de las mejores ideas que te puedo dar para preparar una fiesta temática simplemente espectacular. Siguiendo los consejos de arriba, seguramente tú y tus invitados quedarán satisfechos con el resultado. Ahora solo te toca elegir el lugar y comenzar a organizar la fiesta del año.

Imagen cortesía de manualidades.com, todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *