Practica el arte con globos de helio o de aire

Si desde niños has sentido auténtica fascinación por los globos, puedes estar tranquilo. No te sucede nada malo, pues los globos son unos de los juguetes preferidos por niños y adultos en todo el mundo y con muchísimos años de antigüedad e historia tras de sí. Su forma, su textura, sus colores y, sobre todo, las infinitas posibilidades que ofrecen hacen de los gobos auténticos fenómenos de masas que no pueden faltar en fiestas, espectáculos y eventos de toda clase, sean globos de helio o de aire.

Pero además, hay personas que hacen del globo un verdadero objeto de culto, hasta tal punto que aprenden técnicas variadas para sacar de los globos el máximo rendimiento, dejando a volar su imaginación y estimulando su destreza para elaborar, usando este juguete, obras de arte que ni te imaginarías.

Artistas que hacen magia con globos

¿Has oído hablar alguna vez de la globoflexia? Consiste en dar formas a los globos. Son los típicos perritos, conejitos o flores que habrás visto alguna vez incluso en una película o serie de televisión. Pero algunas personas han ido más allá de eso, haciendo del arte con globos su estilo de vida, su fuente de trabajo y, por supuesto, su pasión.

Hay artistas que son capaces de crear no solo obras de arte, sino también obras aún más grandes y ambiciosas como instalaciones o incluso algunas son capaces de componer cuadros. ¿Te imaginas? Andy Warhol, el principal exponente del arte pop realizaba obras de arte con globos.

Los globos simbolizan fiesta y alegría, dos sentimientos que no siempre resultan fáciles de transmitir, sin embargo, con globos la idea sí que se puede transmitir con más facilidad y hasta contagiarla visualmente.

El globo hechos arte

Fue con globos que el artista realizó una de sus obras más importantes del Arte Pop, “Silver cloud”. La obra, que representa al planeta mercurio, es una de las obras artísticas más aclamadas en el mundo.

Otros artistas han destacado en el mundo con los globos, como es el caso del alemán Forsythe, quien tomó globos blancos para reflejar la decisión humana en su obra que lleva por nombre Scattered Crowd. Una obra en la que además los visitantes podían tocar las piezas, o sea, los globos.

En España es muy popular el arte callejero, y aquí los artistas son jóvenes entusiastas y amante de lo sencillo que utilizan cualquier material que encuentran a su alcance para hacer arte. Los globos son, por supuesto, uno de sus materiales estrellas para representar diferentes conceptos, como puede suceder con Martin Creed, quien desde que  en 1998 decidiera crear su obra Half the Air in a Given Space, con miles de globos, ha tenido que volver a representarla varias veces, dada la expectación y buenos resultados que le dio.

Má ambicioso fue el proyecto ingeniado por el surcoreano Choi Jeong Hwa, nada menos que 10.000 globos tuvo que usar para recrear su idea de una vida efímera, titulada Life/Life, fue colocada en la Galería Central de Australia.

La globoflexia

Estos artistas de los que hemos hablado antes, apenas soltaron o colocaron sus globos esféricos y crearon arte que traspasó las fronteras y las barreras del tiempo, pues hasta nuestros días perduran sus ideas. Pero muchas personas también practican la globoflexia, que te enseña a realizar figuras mediante la manipulación de los globos. Igual que cuando en el cole usabas plastilina para crear tus figuritas preferidas, pero en este caso, con globos.

Payasos, magos y diversos personajes en los circos, usan la globoflexia. Pero también es un buen recurso a la hora de decorar eventos. Por ejemplo, imagina decorar una baby shower o fiesta de nacimiento colocando globos con formas infantiles, como chupetes, caritas de bebés, baberos, sonajeros o biberones. E incluso si nos vamos a buscar la picardía, podemos citar el uso de globos de negros o rojos para fiestas de despedidas de solteros o algo más subiditas de tono.

Para la globoflexia, hay que usar globos especiales que permitan su manipulación y sean moldeables. También de este tipo, tenemos globos en nuestra tienda de Valencia.

Variedad de globos y opciones diferentes

Como ves, el mundo de los globos es tan increíblemente amplio como atractivo. Un simple globo de aire puede darnos horas y horas de diversión, permitiéndonos golpearlos como si fueran una pelota o lanzarlo por los aires y saltar a su caza.

Si preferimos dejarnos llevar a la dirección que sople el viento, entonces los globos de helio te conquistarán, porque no necesitas tener fuerza ni tampoco dejarte tu propio aire llenando el globo, sino que podrás, cómodamente y con una maquinita, inflar tus globos en un momento. Esta opción es perfecta si quieres tener todo el techo de una habitación cubierto de globos.
¿Se te ocurren más ideas? En FormyParty tenemos todo lo que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *