6 ideas para la mejor decoración de fiestas de cumpleaños

La decoración de fiestas de cumpleaños para nuestros niños puede llegar una a ser tarea ardua pero muy divertida, si logramos conjugar diferentes elementos que nos permitan complacer a todos los invitados de la fiesta. Generalmente, lo más complicado suele ser que todo los que asistan se sientan atendidos y confortables en un espacio en común.

Por ello, te queremos ofrecer diferentes ideas sobre decoración de fiestas de cumpleaños y nos hemos basado entre renglones específicos para conseguir nuestro fin. Como queremos que la información pueda servirle a la mayor cantidad de personas posibles hemos colocados tres categorías en las que seguro podrás encontrar lo que necesitas. Estas se enmarcan en la decoración para niñas, para niños y para adultos.

Hemos dividido el contenido en tres secciones, sin embargo, de acuerdo a tu criterio de decoración de fiestas de cumpleaños puedes ir modificando los puntos claves de cada idea para lograr que se amolde a tu fiesta de cumpleaños perfecto.

Decoración de fiestas de cumpleaños para niñas

1.- Usa siempre su color preferido

Generalmente lo que más disfrutan las niñas es el color. Es necesario que el espacio esté decorado con alegres y brillantes colores que vayan con el ambiente del lugar. Preferiblemente conversa muy bien con la pequeña de la casa cuál es ese color especial que desea en su día especial y tendrás gran parte del camino resuelto.

2.- Todo debe tener relación

Un niño probablemente solo prestará atención al color, pero las niñas generalmente mantienen su atención en el conjunto entero, es decir, que ellas siempre tratarán de encontrar una relación entre cada uno de los objetos que integran la decoración de fiestas de cumpleaños, por lo que debes ser muy cuidadoso con que la tarta, los globos y los vestidos, por ejemplo, combinen en sus colores.

Decoración de fiestas de cumpleaños para niños

3.- Juegos y dinámicas

A los niños les encanta la acción por lo que es fundamental que integres a la fiesta momentos de recreación donde incluyas juegos y dinámicas. Puedes hacer que la decoración forme parte de un juego o dinámica es muy sencillo. La forma más común de hacer esto, es escondiendo un objeto entre las mesas o sillas, la persona que lo descubra se lleva un premio.

Otra forma de jugar con la decoración es colocar manteles u objetos de colores en cada mesa. Cada color formará parte de un equipo, así resuelves la organización de todos los invitados. Luego, puedes hacer que dos grandes equipos, jueguen y canten canciones de un estilo particular de música o que nombren objetos de un grupo particular de cosas.

4.- Ropa y disfraces

Tanto a las niñas como a los niños les encanta disfrazarse de sus princesas o superhéroes favoritos, por ello te recomendamos que te juntes a las ideas de decoración una forma particular de vestir. Es decir, puedes hacer que la fiesta sea de superhéroes y solo con algunas referencias en la decoración puedes lograr que el ambiente brille si todos están disfrazados.

Esto además te permitirá un amplio rango de actividades para realizar con tus invitados como juegos de roles con los personajes o concursos de quién lleva el mejor disfraz puesto. Sería mucho más divertido si los padres y madres se integraran a la idea de la vestimenta, pero como sabemos que no es tan sencillo te dejamos también algunos datos para que los adultos disfruten de la ambientación del lugar.

Decoración de fiestas de cumpleaños para adultos

5.- Habladores

A los adultos les encantan los chistes y además estarán más tiempo sentados conversando que los niños, por lo que una buena idea de decoración es que coloque frases amenas sobre las mesas y que puedan tomarlas y fotografiarse con ellas: “Este es el mejor cumpleaños de todos los tiempos”, “me comí toda la comida de la fiesta”, pueden ser algunos de los mensajes.

La idea es que se tomen fotografías con los habladores bien sea entre las mismas personas que ocupan una mesa o si se dirigen directamente a un punto especifico que hayas preparado para este fin. No será necesario contratar a un fotógrafo si tienes a la familia entera y a todos tus amigos con sus celulares y cámaras en mano congelando el momento.

6.- Fotos, muchas fotos

Son millones las madres del mundo que adoran ver a sus hijos retratados en todos y cada uno de los eventos a los que asisten. Como parte de la decoración, puedes añadir un espacio exclusivo para fotos donde las familias se diviertan quedando retratadas con sonrisas de oreja a oreja.

También puedes hacer un marco sencillo que se utilice como decoración de fiestas de cumpleaños para cada foto, allí puede escribir en grande el nombre del cumpleañero y se puede convertir en el mejor recuerdo para él.

Imagen cortesía de Seasonal (seasonal.com), todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *