Actividades para hacer en tu cumpleaños: Ideas originales

Cuando es el aniversario de tu nacimiento, es motivo de fiesta, ya que has pasado un año lleno de éxitos, tristezas, felicidad y metas cumplidas. Hay que hacer de tu celebración algo original, por lo que te voy a mostrar algunas actividades para hacer en tu cumpleaños, y lo mejor es que hay para todo tipo de gustos y fechas del año.

Estas son las mejores actividades para hacer en tu cumpleaños

Lejos del clásico pastel o la fiesta con música y bebidas alcohólicas, hay maneras para que tu aniversario se convierte en una celebración totalmente original. Algunas actividades para hacer en tu cumpleaños son muy básicas, pero eso no quiere decir que tus invitados se vayan a ir enojados o aburridos.

NOTA: antes de empezar, quiero aclarar que estos consejos son para una fiesta familiar, en donde puede haber niños (ojo, no es una fiesta infantil), adolescentes y adultos.

1.- El Karaoke siempre será una herramienta ideal: Hablando de actividades, no hay otra más divertida que la de cantar, ¿verdad? Cantamos camino a casa, en la ducha, en la cocina, entonces, ¿por qué no hacerlo en una fiesta? Hay varias maneras de intentarlo, pero la más divertida es hacerlo con un karaoke.

Con el karaoke, puedes escuchar tu música favorita cantada por tu primo que canta pésimo. Además, hay posibilidades de hacer duetos, ya que la mayoría de los dispositivos cuentan con entrada para 2 o más micrófonos.

Ten en cuenta que algunas máquinas de karaoke están desarrolladas para que puedas disfrutar de todo tipo de música, y eso es en lo que te tienes que fijar. No sirve de nada solo descargar pistas de rock cuando a tus invitados no les gusta. Recuerda: Varía la música y no te encierres en un estilo. Puedes hacer descubrimientos musicales interesantes o, cuanto menos, pasar un rato excitante escuchando cantar a tus invitados.

2.- Espectáculos antes o durante la comida: los espectáculos son muy utilizados en una fiesta infantil, ya que es común ver shows de magia, de payasos o de animales. Esto se puede trasladar para crear la fiesta más original de todas, pero hay que tener mucho cuidado con el espectáculo, ya que no quieres que resulte muy infantil

Uno de los mejores shows que puedes utilizar es el de imitadores, en donde una talentosa persona copia los modos, música y vestuarios de diversos artistas muy conocidos. Es un show con toques de comedia que será un éxito entre todos tus invitados. Pero, obviamente hay muchas más opciones en el mercado de fiesta.

Hay shows de magia no infantil que valen mucho la pena, en donde la interacción con todos tus invitados será un punto importante. Otro de los espectáculos que puedes contratar es un show con fuego o de circo, aunque esta solo será un buena idea si tendrás una fiesta al aire libre o con un patio muy amplio.

3.- La comida siempre es una actividad importante: uno de los puntos más importantes de prácticamente todas las fiestas es el menú y la comida. Normalmente se preparan plato con días de anticipación y no se le presta mucha atención a lo que en verdad quieren o puede comer. ¿Quieres dar un paso adelante?

El buffet es una actividad excelente, que permite el movimiento de tus invitados y tendrán la posibilidad de elegir qué comer. Te recomiendo un menú variado, con ensaladas, carnes, pastas y postres. Verás que tus invitados saldrán contentos de tu próxima celebración.

Otra alternativa en el ámbito de la comida que se ha puesto muy de moda es la colocación de los llamados quioscos. En estos pequeños locales, puedes encontrar helados, palomitas de maíz, frituras y algunos snacks para pasar muy bien ese rato con tus conocidos. Además, también puedes encontrar adornos dentro de los locales.

4.- Una noche de disco: Bailar toda la noche es una de las mejores formas de disfrutar una fiesta, pero hay que ser originales para que tu fiesta sea un éxito. Lo que te quiero recomendar es que utilices las clásicas noches de disco para que tus invitados, y tú por supuesto, se diviertan como nunca antes.

Esto quizá sea una opción un poco más cara, ya que hay que invertir en un mezclador de música, en un juego de luces y en la clásica esfera que va en el techo. Pero ten por seguro que tendrás una de las mejores fiestas de todo el año, así que ver a tus invitados con una sonrisa valdrá la pena.

Las actividades para hacer en tu cumpleaños son muy variadas, pero la clave es que seas lo bastante original para que tus invitados recuerden tu fiesta. El aniversario de tu nacimiento es un acontecimiento importante.

Imagen cortesía de la factoríadelshow.com, todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *