Cómo armar un candy bar

Hay elementos esenciales en una fiesta, hay cosas inamovibles que son necesarias para que el éxito de tu reunión esté garantizado. Entre estos elementos está el Candy Bar o la mesa de dulces que se ha hecho un elemento casi que indispensable en las fiestas de los chicos, aunque también son bastantes populares en las fiestas de los adultos.

Armar una mesa de dulces no es demasiado complicado, pero como sabemos que deseas montar la mejor presentación posible, para dejar fascinados a todos tus invitados, te queremos presentar una serie de consejos para que tengas todas las herramientas a mano, y sepas cómo armar un candy bar de manera rápida y sencilla.

Recuerda que parte esencial de una fiesta es la decoración. Si no logras recrear un verdadero cuento de hadas o de superhéroes muchos niños podrían sentirse frustrados y no tendrán pena en decirlo, por ello debes cuidar mucho los detalles y la mejor forma es comenzando por la mesa de dulces o la candy bar.

Explosión de color

El primer consejo que te queremos ofrecer sobre cómo armar un candy bar es que antes que nada debe ser muy colorido. Sin importar el tipo de dulces que estés ofreciendo, nadie entenderá que es una mesa de dulces si no tiene color. Entendemos que algunas veces los dulces no tienen que ser todos del mismo color pero, eso lo podemos arreglar.

En cualquier tienda puedes conseguir colorantes sin sabor que simplemente te ayuden en la cocina a darle un aspecto distinto a tus dulces. Si no vas a cocinar, pues tratemos de escoger dulces que sean muy coloridos para que llenen la mesa de luz. Y por último, en caso de que ninguna de las opciones anteriores funcione, siempre puedes elegir papeles o un bol que tenga el color que el dulce no tiene.

¿Qué coloco en mi candy bar?

Cuando te preguntas cómo armar un candy bar también pueden surgirte a la mente preguntas esenciales como ¿qué tipo de dulces puedo ofrecerles a los chicos o a los adultos de la fiesta? A continuación te presentamos una variada oferta de cuáles son todos esos artículos especiales que pueden convertir tu candy bar en la mejor de todas.

Caramelos

Existen miles, tal vez millones de opciones, entre la variedad de caramelos que existen en el mundo entero. Si la fiesta es de niños, te podemos recomendar que preferiblemente coloques caramelos sin envoltorio, que solo los tengan que tomar de un bol así te ahorrarás una buena parte de la limpieza.

 

Luego, existen diversos tipos de caramelos con formas y diseños, puedes hacer que los caramelos que compres, vayan específicamente con el tipo de decoración que tienes en tu fiesta y más aún si tienes un personaje que es protagonista, pues nada mejor que incluir su cara entre coloridos caramelos.

Chupetas o paletas

Otra forma de conseguir caramelos es a través de las paletas de dulce. Sin embargo, este tipo de dulce tiene la particularidad de que pueden ser de mayor tamaño y por ende mucho más coloridos. Encima de tu mesa de dulces puede haber un cono de paletas que además funcionen como parte de la decoración.

Como son objetos muy grandes puedes fácilmente incluirlos en la decoración y se verán geniales acompañados de algunos manteles de colores y un bol a reventar de caramelos. Una candy bar con mucho color y creatividad es esencial para que tu fiesta sea recordada por siempre.

Chocolatinas

Por último tenemos el favorito de todos, el chocolate. Lo mejor del chocolate es que existen literalmente millones de presentaciones que puedes utilizar eficazmente en tu mesa de dulces. Es muy sencillo de moldearlo y se adapta a prácticamente todos los tipos de dulces que haya.

Una de las mejores proezas de estos tiempos es ofrecer en los candy bar un fondue de chocolate, que también es una manera bastante sencilla de mantener a tus invitados ocupados alredor de la mesa de dulces. Simplemente debes colocar el chocolate a dar vueltas y rellenar cada tanto un bol con frutas. También puedes utilizar el chocolate como un complemento y bañar algún tipo de tarta o de dulce específico hecho con una base de bizcoscho y ofrecerlo en tu candy bar.

Para todas las edades

Lo siguiente que debes saber al preguntarte cómo armar un candy bar es qué tipo de fiesta vas a ofrecer. Ten siempre presente que los candy bar se pueden ofrecer tanto para niños como para adultos. Solo hay que estar muy atentos a la forma en la que presentas los dulces. Para los niños es importante el color, pero para los adultos es más importante el sabor, por lo que debes estar muy atento a la forma en la que llevas a cabo las presentaciones de tu candy bar.

Imagen cortesía de Mazel Moments (mazelmoments.com), todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *