Conoce la historia de los globos de cumpleaños

Los globos son excelentes accesorios para la diversión de los más pequeños y también han conquistado los corazones de los más mayores. ¿Te resistirías a jugar con un globo ahora aunque ya seas una persona adulta? Apuesto a que no. Por algo los globos son de los accesorios más vendidos en las tiendas de juguetes y de ornamento para fiestas. Es posible comprar globos de tantos colores y hasta de formas diferentes que serán los favoritos siempre de cualquier evento.

No importa los años que pase, los globos siempre estarán de moda. Porque, ¿a que no adivinas cuántos años llevan existiendo los globos? Posiblemente no tal y como los conocemos hoy, pero los orígenes de los globos se remontan a siglos atrás. Ya en el Renacimiento se empleaban globos como parte del decorado de fiestas y actos especiales.

En el Renacimiento ya se jugaba con globos

Desde luego no eran los globos que hoy podemos comprar en cualquier tienda de regalos o productos para fiestas, pero los globos ya constituían un elemento muy usado para la diversión de propios y extraños. Concretamente, eran los trovadores y bufones de las regiones europeas quienes fabricaban y creaban arte con globos.

Si bien, como decimos, el material con el cual estaban hechos estos globos de entonces distaba mucho de los actuales globos de cumpleaños y fiestas. Eran las tripas de los animales recién matados, en especial los estómagos, las vejigas y los intestinos los que estas gentes inflaban de aire para entretener al público.

No solo los europeos, también los aztecas empleaban globos hechos de vísceras animales, aunque en este caso, los accesorios se utilizaban para participar en sus diversos rituales religiosos.

Más antiguos y remotos son los usos egipcios del globo. Porque se han encontrado pinturas, dentro del interior de alguna pirámide (básicamente en la pirámide de Keops), en las que aparecen figuras de camellos con una especie de globos alrededor, como si estuvieran representando parte de algún ritual o fiesta.

Y de sus orígenes a los globos de goma de Faraday…

Un poco más se hicieron esperar los globos de goma. Su creación se atribuye al físico Michael Faraday. A través de los globos, o del caucho en realidad, el físico quería demostrar que el caucho era un material excesivamente elástico, tanto que cuando se llenaba de hidrógeno, flotaba y se elevaban fácilmente.

Estos globos de Faraday los hacía el científico cortando los bordes de dos hojas de caucho y pegándolas haciendo presión en sus bordes. Puesto que el caucho es un material pegajoso, los bordes se quedaban pegados con mucha facilidad. Mientras que para evitar que en el interior del globo las hojas se pegasen entre sí, les frotaba harina. Este globo fue incluso objeto de exposición, pues estuvo presente en exposición mundial de París de 1889.

Hubo que esperar hasta la década de 1920 para que surgieran los primeros globos moldeables con figuras de animales y divertidas. Pero fue a partir de que acabó la segunda guerra mundial que el uso de los globos se popularizó y apareció el negocio de los globos, añadiendo a los mismos colores y formas tal y como los conocemos hoy.

El globo, imprescindible en cualquier fiesta

Desde entonces, los globos nunca faltan en cualquier clase de fiestas, ya sean para niños o para adultos. La gran variedad de globos hace posible que estos se adapten a cualquier decoración, ya sea formal o infantil. Desde cumpleaños, bautizos, despedidas de solteras, comuniones, bodas hasta toda clase de fiestas y homenajes. Para todas ellas hay algún tipo de globo que nos permite decorar cualquier espacio.

A los niños les encantan los globos, pues tanto su textura como su forma y su comportamiento son atractivos para los más pequeños. Y gracias a que están hechos de materiales seguros, podemos dejar que los peques jueguen con globos con absoluta tranquilidad, vigilando siempre que no se los metan en la boca, es decir, con las mismas precauciones que con cualquier otro objeto o juguete.

Acércate a comprar globos en nuestra tienda de Valencia

¿Te habías preguntado alguna vez cómo fue que surgieron los globos? Ahora ya lo sabes. Unas historias bastante curiosas, porque quién iba a imaginar que en Egipto y en el Renacimiento ya las gentes jugasen con globos y, menos aún, que usaran estos como parte de los ritos religiosos.

Si tienes prevista alguna fiesta, o simplemente te apetece comprar globos, te animamos a visitar nuestra tienda en Valencia. Encontrarás en ella la más amplia variedad de productos, tanto de globos como otros artículos para fiestas y para decorar tus lugares y momentos más especiales. Son artículos aptos para cualquier edad que te darán momentos de diversión y entretenimiento por muy poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *