Consejos de decoración para fiestas nocturnas

en

Las fiestas nocturnas son una delicia para la decoración porque la noche se presta para lograr atmósferas realmente inolvidables. Además, como se realizan en horarios en los casi nunca hay niños, te permiten arriesgarte con detalles finos y con recursos de los que, por seguridad de los pequeños, debes prescindir en otro momento. No se diga más. Comencemos a repasar esta lista de consejos de decoración para fiestas nocturnas y que la magia ¡comience!

Refuerza la intimidad

Es cierto que la idea de dar una fiesta implica que quieres ver a todos conviviendo en un sólo grupo grande, sin embargo, no dudes en darles a tus invitados la oportunidad de que pasen un rato a gusto en parejas o grupos pequeños. Para ello, crea rincones especiales en torno a la mesa principal donde se reunirán todos. Esto le dará al arreglo general un aspecto cálido y romántico que es muy adecuado para cuando se celebran bodas y aniversarios. Elige unos cuantos puntos y coloca ahí mesas pequeñas rodeadas de arreglos florales y cortinas de caída suave. Tus invitados lo amarán y te lo agradecerán.

Toma al blanco como aliado

El mejor color a la hora de hacer decoración para fiestas nocturnas es sin duda el blanco, pues captura hasta el más mínimo destello de luz y lo refleja haciendo que tus arreglos resalten contra la oscuridad de la noche. No des más vueltas y haz una prueba para ver cómo lucen en blanco esos detalles que tenías pensados en color. Verás que no te decepcionas.

Marca el camino

Delimita todas tus áreas importantes con un toque de luz fluorescente. Puedes utilizar pintura para retocar piedras de río o bien conseguir cristales especiales (de resina o acrílico) que se recogen fácilmente al día siguiente para reutilizarse en otra ocasión. No te preocupes si no son de tu agrado las tonalidades neón, ya que puedes elegir el brillo neutro (que es de color blanco) tanto cuando se trata de pintura como de cristales.

Crea efectos con agua

Si colocas un reflector apuntando al agua de una piscina, estanque o fuente de jardín, podrás crear una grandioso efecto de luz. Este detalle, que te costará prácticamente nada, le dará mucha viveza a los esos rincones que durante las fiestas nocturnas tienden a quedar en las sombras. Además, si diriges el reflejo (lo cual se logra moviendo el reflector en torno al cuerpo de agua del que dispongas) a un área despejada y luego cuelgas unos móviles y añades globos translúcidos, crearás una zona maravillosa que puede servir de photoboot. Si no hay agua, no te preocupes, ya que es simple imitar el efecto convpapel metalizado. La clave para darle movimiento  al papel es extenderlo bien pero sin dejarlo  demasiado tenso y dejar que las corrientes de aire hagan lo suyo.

Apuesta a las transparencias

Una manera de darle un toque de cuento de hadas a cada luz que pongas en el salón de eventos o  jardín donde vayas a llevar a cabo tu celebración, es utilizar transparencias en torno. Cuelga, por ejemplo, algunas series de luz tipo luciérnaga detrás de unos cortinajes de chifón o vuelve protagonistas a tus reflectores con ayuda de unas tiras de vaporoso tul. Repite este efecto colocando velas protegidas dentro de pantallas de cristal y cuelga del techo (o con ayuda de tiras de cuerda si estás en un exterior) pequeñas lámparas LED en arreglos de papel de cera. Verás como la luz resplandece con un brillo renovado, pues iluminará con una intensidad suavizada y una leve veladura satinada.

Proyéctate

Si tienes pensado mostrar una emotiva fotosecuencia o mejor todavía, si vas a proyectar ese audiovisual que se creó especialmente para tu evento, no hay nada mejor que tener una fiesta nocturna, no sólo por que la imagen en pantalla lucirá espectacular con la oscuridad de fondo, sino porque ese breve momento se convertirá en un acontecimiento por sí mismo.

Para lograr un efecto increíble utiliza un método de retroproyección (que básicamente consiste en proyectar tu video o fotosecuencia no directamente sobre una superficie sólida sino a través de una pantalla translúcida), ya que de esa forma puedes agrandar y reducir la imagen durante la reproducción y crear un discreto efecto 3D con aire retro que le dará a tu evento un ambiente nostálgico. ¿Quieres más? Incorpora una luces tipo láser y nadie olvidará ese momento.

Prepara una fogata sin riesgos

Es cierto que tu fiesta es para mayores responsables, pero como la seguridad nunca está de más, quizá te interese crear una falsa fogata que a menudo luce espectacular cuando se trata de decoración para fiestas nocturnas. Todo lo que necesitas para este detalle son unas cuantas luces, papel de seda en rojo, naranja y amarillo (prueba armando una llamarada gélida con papel blanco y plata) y un ventilador amplio, preferentemente redondo con base para piso. Corta el papel de forma que imite la llama y pégalo en torno a la circunferencia de tu ventilador. Luego enciéndelo y apunta el flujo de aire directo hacia arriba. Añade unas cuantas luces LED justo por debajo del ventilador y ¡listo! Tendrás un arreglo simple pero divertido y atractivo.

Imagen cortesía de Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *