Consejos para sacar el máximo provecho a los globos de helio

Los globos de helio tienen un aspecto mágico que por desgracia es breve, sin embargo, hay mucho que puedes hacer para que cada precioso globo que adquiriste para tu fiesta conserve su encanto por tanto tiempo como sea posible. Sigue estos prácticos consejos para que le des más valor a tu dinero y, sobre todo, para que disfrutes más de la belleza de una decoración creativa y esmerada. 

Elige los sitios adecuados para colocar tus arreglos

Es cierto que los arreglos con globos de todo tipo son para el disfrute de tus invitados, pero si quieres conservarlos en las mejores condiciones posibles, colócalos en sitios donde se mantengan intactos al menos hasta que decidas bajarlos y obsequiarlos y, sobre todo, ponlos donde no interfieran con el tráfico de los presentes. Si dejas un arreglo demasiado bajo en una entrada o si decoras abundantemente un área de mucha actividad (como las rutas de servicio hacia la cocina o los sanitarios) no hay garantía de que los globos utilizados consigan sobrevivir al día.

Piensa en las condiciones

El exceso de calor, la luz solar directa y sí, el toque constante de las manos, debilitan la superficie de los globos de helio (en especial los fabricados en látex )haciendo que estos pierdan volumen y flotabilidad. Ten en cuenta entonces que los arreglos que vayas a colocar queden en los sitios más amables que puedas encontrar en la locación donde se llevara a cabo tu fiesta. Es cierto que si vas a celebrar al aire libre es complicado que tus arreglos no reciban algo de luz y calor, sin embargo, puedes tomar precauciones para que al menos tus esculturas o globos gigantes queden bajo resguardo.

Elige materiales y colores adecuados

Los globos de helio metalizados y los que tienen colores perlados son mucho más sensibles a la luz solar y a las altas temperaturas ambientales, debido a que su superficie absorbe mayores cantidades de calor que la de los de superficie mate. Nada impide que utilices globos con acabados brillantes en el exterior, pero ten este detalle en cuenta, particularmente si tu evento va arrancar temprano en el día y por ende, transcurrirá a lo largo de las horas en que el sol irradia directamente a intensidad máxima.

Mantén vigilado el aire acondicionado

El calor excesivo, como ya lo dijimos, debilita la superficie de los globos, pero además hace que el gas se expanda, por lo que hace más factible que tus globos exploten. Pero danos un segundo, ya que subir el aire acondicionado no es la solución para protegerlos. Y es que si bien, entre más baja sea la temperatura ambiente menos riesgo hay de que los globos exploten, la probabilidad de que pierdan volumen y se marchiten es más elevada.

Así pues, teniendo este detalle en consideración, es posible que te convenga adquirir globos metálicos, ya que si el gas helio se comprime y los globos pierden volumen, podrás rellenarlos para que conserven su forma.

Nunca te olvides del tema de la temperatura

Como el helio responde al calor y también al frío ambiental, es preciso que trates de llenar tu globos en el mismo sitio donde los vas colocar o, al menos, en un espacio donde la temperatura sea similar a donde van a quedar definitivamente. Esto evitará que pierdan volumen o que exploten cuando los lleves a donde los necesitarás. Nunca los llenes pues, en una habitación tibia y luego los lleves a un sitio con aire acondicionado ni viceversa,  ya que el helio responderá a la temperatura y entonces nunca tendrás un globo debidamente lleno que luzca y actúe como lo deseas.

No creas todo lo que escuchas

Nunca faltan las personas bien intencionadas que te dan consejos que prometen extender la vida útil de los globos al proteger su superficie. En efecto, el exterior de los globos de helio se puede fortalecer con aerosoles con silicona, sin embargo, cuando este tipo de productos se aplica en globos que ya están perdiendo firmeza y volumen, el resultado no siempre es el mejor, pues la superficie puede arrugarse. Eso mismo sucede si lo haces con globos que son llevados de un sitio tibio a uno más frío. Si en vez de aerosol con silicona decides aplicar fijador de cabello, los resultados pueden ser peores, ya que hay fórmulas que en vez de reforzar la  superficie, pueden debilitarla propiciando que el gas escape más rápido y que los globos se marchiten mucho antes de lo que deberían.

Apóyate en lo expertos

Los profesionales en decoración tienen estrategias que dan muy buenos resultados cuando se trata de mantener tus arreglos con globos de helio en las mejores condiciones, así que no dudes en seguir todas las recomendaciones que te hagan a la hora de que adquieras con ellos tanto material como paquetes de decoración.

Imagen cortesía de https://media.truelocal.com.au/. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *