Haz un cumpleaños infantil sin gastar mucho dinero

Queremos celebrar el cumpleaños de nuestro hijo por todo lo alto, pero en tiempos de estrechez económica debemos poner los pies en la tierra, ya que no podemos hacer muchos gastos. Pero esto no debe ser motivo de tristeza, podemos hacer una fiesta muy divertida para celebrar su cumpleaños sin gastar mucho dinero. A continuación te daremos unas buenas ideas para ahorrar y que la fiesta sea todo un éxito.

Elige un lugar de bajo costo

Cuando se tiene presupuesto limitado, no tenemos capacidad para hacer una reserva de algún salón de fiesta, pero si podemos festejar cerca de la naturaleza, en algún parque, seguro que has asistido a alguna que fue genial, así que la idea es prometedora.

Dependiendo de la edad de los niños, puedes hacer la fiesta  junto a un bonito río, en un valle, o en alguna playa o parque. Busca en tu zona residencial, qué sitios naturales existen y visítalos para ver cuál es el más indicado.

Estos son lugares donde la diversión va garantizada y de seguro te ahorrará dinero y dejará una gran cantidad de experiencias y recuerdos, tanto en el festejado, como es sus invitados.

Picnic para cumpleaños sin gastar mucho dinero

En estos lugares puedes llevar a cabo fiestas tipo picnic, esta es una gran idea, definitivamente se pasan buenos momentos con amigos y familiares al aire libre. El único coste que hay que invertir es para la comida y algo de decoración, eso es todo.

La idea es poner todo debajo de un gran árbol y  colgar de sus ramas algunos globos de colores. También debes llevar manteles para poner en el césped y servir allí los bocadillos.

Es importante llevar una cava para las bebidas y el hielo, y una mesa portable para colocar un aparato de música de pilas y las cosas que veas que no son recomendables poner en el césped, como la torta de cumpleaños.

Recuerda llevar bolsas para recoger la basura, de manera que al terminar, dejen el sitio tan limpio como lo encontraron, ésta es buena oportunidad de enseñarle a los niños a cuidar de la naturaleza.

Otro elemento importante es llevar repelente de mosquitos para que todos disfruten sin molestias, aunque ésto dependerá de la hora en que vayas a hacer la fiesta.

Una ventaja que dan los lugares naturales es que las fotos de la fiestas quedarán hermosas, ya que en espacios abiertos, las capturas son grandiosas, así que ten por seguro que las fotografías quedarán excelentes sin tener que contar con cámaras profesionales.

En casa también se puede ahorrar.

Otro lugar para hacer la fiesta de cumpleaños es tu propia casa. Para no tener que limpiar mucho dispon de un lugar específico de la casa para realizar la celebración.

Puede ser el jardín si tienes casa o en la sala o balcón de tu piso. La decoración también será muy sencilla a base de globos que son muy económicos, a continuación hablaremos de la decoración que tu misma puedes hacer.

Haz la decoración tu misma.

Hay muchas cosas en las que definitivamente se puede ahorrar dinero, sólo tienes que hacerlas tú misma en lugar de comprarlas. Aquí están algunas ideas.

  • Tarjetas de invitación: en Internet encontrarás muchos tutoriales en línea para realizar algunas de las mejores tarjetas de invitación, ahora está muy de moda mandarlas por correo, con eso ahorrarás en materiales e impresión.
  • Decoraciones sencillas: Puedes decorar con globos como ya hemos mencionado, en las confitería no cuestan mucho, al igual que se puede decorar con cintas y hacer unas banderillas para identificar algunas cosas como vasos, bolsas de chuches, entre otros elementos.
  • Alimentos: Los alimentos no pueden faltar en un cumpleaños, hay alimentos que realmente puedes hacer en casa y esto también ayudará en la disminución de gastos. En Internet encontrarás muchas recetas sencillas de hacer que se explican en videos paso a paso para hacerlas de la mejor manera. 

Realiza juegos divertidos.

En la web puedes encontrar muchas ideas sobre juegos para realizar en la fiesta, desde actividades como manualidades para los más pequeños, realizar un cuenta cuentos o hacer concursos de dibujos.

Con esto no necesitas contratar a un recreador, porque puedes invitar a algunos adultos de tu fiesta a que participen contigo para realizar estas dinámicas.

Recuerdo de fiesta económicos.

Para hacer los recuerdos del cumpleaños puedes utilizar bolsas de papel donde incluyan dulces o materiales escolares como lápices, libretas pequeñas, entre otros, son ideas económicas que siempre gustan a los niños.

Para realizar un cumpleaños sin gastar mucho dinero, sólo necesitas imaginación para armar un buen presupuesto y respetarlo, pidiéndole a familiares colaborar por ejemplo, en hacer la torta o que  cada invitado traiga un pasapalo.

La idea es festejar todos juntos ese día tan especial de nuestro hijo.

Imagen cortesía de schroederhund  (www.pixabay.com), Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *