Lo que toda novia debería saber sobre decoración de bodas

La decoración de bodas es una parte vital de la ceremonia, porque ésta dará la ambientación perfecta donde tendrá lugar uno de los actos más importantes que puede vivir una mujer. También  refleja la personalidad de los novios y arropa a los invitados en un ambiente especialmente diseñado para la ocasión, es por ello que una novia debe saber lo básico para asegurarse que la decoración esté llena de detalles  inolvidables.

Puntos focales en la decoración de bodas

En la decoración de bodas hay varios puntos focales que debe manejar toda novia para supervisar bien cada detalle, tales como la decoración del pastel, la decoración de los centros de mesa, las flores y el lugar donde se tomarán las fotografías más importantes.

Tartas como parte de la decoración de bodas

Existen infinidades de diseños para las tartas de una boda, desde las más clásicas, hasta las más tradicionales de color blanco con  toques modernos.

La decoración de la tarta dependerá de tu personalidad. Para ayudarte a elegir qué tipo de tarta va contigo, aquí te damos una breve descripción para que veas con cuál te identificas más.

Novia elegante

Si te gusta la elegancia por sobre todo, el modelo de pastel perfecto para ti es el “viejo mundo”  de dos niveles, inspirados en la época donde imperaba lo tradicional, perfecta para celebraciones formales o para exteriores.

Novia soñadora

Si eres una novia soñadora, seguro te gustará  añadir un toque de fantasía a un artículo de confitería para resaltar, al mismo tiempo te gustará colocar detalles botánicos inesperados en la tarta, para que tu pastel soñado sea una  realidad.

Novia rebelde

Crees que una tarta perfecta no debe ser blanca, por ello prefieres otros colores como azul, morado, violeta o rosado, entre otros, en donde tonalidad suave de los colores mantienen la magia de la boda, también puedes agregar un poco de glamour con sutiles detalles en laminado color oro.

Novia gótica

Eres de las que cree que los pasteles en tonalidades oscuras son muy elegantes y totalmente hermosos. Para este tipo de tarta puedes agregar detalles botánicos que se relacionen con el color y diseño de la torta, amplificando el estilo agregado los pisos que desees.

Centros de mesas para decoración de bodas

Los centros de mesa son los protagonistas en la decoración de bodas ya que resaltan el decorado del lugar donde se esté llevando a cabo la celebración. Lo que debes cuidar en estos arreglos es lo siguiente:

Arreglo con flores

Puedes optar por una clásica decoración con arreglos florales, pero debes asegurarte de la variedad de colores y de especies de flores que puedes combinar según tus gustos, y por supuesto que estén en concordancia con los colores que ya escogiste para la decoración del resto de la boda.

Estilo vintage

Una tendencia es la incorporación de vidrio de época, como el vidrio de leche y botellas de medicina de edad. También se pueden  usar los artículos enlatados de vintage como floreros es súper hermoso y económico.

Estilo Tierra-Verde

El color verde se ha vuelto un símbolo de apoyo al cuidado de la naturaleza, por lo que muchas personas lo encuentran atractivo. Los elementos naturales son muy encantadores de mirar y las texturas tierra-boscosas se ven increíbles en las fotografías, así que puedes considerar hacer tus centros de mesas con un lindo follaje verde.

Centros de diversión

Estos ofrecen una infinidad de ideas para incorporar juegos y elementos divertidos para niños y adultos en sus centros de recepción, pero debes cuidar que ofrezcan diversión y elegancia a la vez.

3 detalles importantes para la decoración de la boda

Caja de regalos

En toda boda debe existir un recipiente donde los invitados coloquen los presentes que les han traído.

Puede ser un baúl decorado con flores, un pozo hecho con cartones o cualquier otra idea que tengas en mente, siempre que vaya acorde con el resto de la decoración, lo importante es cuidar que la decoración de este elemento no sea muy recargada o pesada que dificulte su traslado.

Flores

Las flores nunca deben faltar en una boda, al elegir la decoración que harás con ellas toma en cuenta su resistencia, durabilidad y que haya suficiente disponibilidad pensando en la época en que se hará la boda.

Lugar para tomar las fotografías

Cuando tengas fotógrafo decide con él, cuáles serán los lugares perfectos para tomar las fotografías de manera que pongas especial atención en la decoración de esos sitios.

Puedes colocar arreglos de flores para destacar un marco natural al momento de tomar una foto u otro elemento como un arco que destaque el lugar.

Ahora que sabes lo que debes tener en cuenta para la decoración básica de una boda, lánzate a supervisar cada detalle y no te prives de crear tus propias ideas decorativas.

Imagen cortesía de Pexels (www.pixabay.com),  Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *