Decoración fiestas infantiles: muchos colores y diversión en un cumpleaños

Las fiestas infantiles deben estar llenas de color, de ahí, que la decoración en estas fiestas debe ser muy especial, pensada en los niños, para que disfruten cada momento, ya sea con alguna temática específica o un personaje infantil de la preferencia del homenajeado.  Por ello, a continuación, te brindamos los mejores consejos para la decoración fiestas infantiles, para que todo quede hermoso guardando cada detalle.

No satures el salón de fiestas

El espacio donde se celebra la fiesta infantil no puede estar saturado de mucha decoración. Lo anterior, porque en las fiestas infantiles debe quedar espacio para que los niños puedan jugar, correr, andar por allí de un lado a otro. Mientras que, si saturas el salón con la decoración, ellos estarán incómodos y no podrán disfrutar de la diversión

Por lo tanto, la decoración debe ser notable pero sencilla, sin que la misma interrumpa la posibilidad de disfrutar del lugar y de un juego a las escondidas por parte de los niños invitados.

Que los colores no falten

Una fiesta infantil debe estar llena de colores. Si es una fiesta de niños entre edades de 1 a 3 años los colores de la decoración deben ser colores pasteles, pero después de los 3 años, los colores pueden ser más vivos y fuertes.

Los colores sugeridos a partir de los 3 años son los colores primarios o la combinación de máximo 3 a 4 colores llamativos.

Las fiestas infantiles temáticas

Las fiestas infantiles también puedes ser temáticas, ya sean referentes a la película infantil favorita del niño que cumple años, del equipo de deporte predilecto, de su dibujo animado preferido, de un superhéroe, de un cantante o programa de TV que le encante.

En estos casos, comúnmente la temática maneja unos colores particulares, por ejemplo, el superhéroe Batman tiene como colores temáticos el negro y el amarillo. Mientras que, si la temática es del dibujo animado de la princesa Sofía los colores son el lila y el rosa.

Así que dependiendo de la temática podrás considerar los colores, los cuales no solo pueden ser usados en los globos o cintas, sino que además, deben armonizar con el color de la tarta, los vasos, los cubiertos, los platos y cualquier otro objeto decorativo.

Los globos en la decoración fiestas infantiles

Los globos son una de las principales opciones de decoración a usar, todos los niños adoran los globos y al final de la fiesta esperan que los anfitriones los repartan entre los invitados.

El color de los globos debe coincidir con el color de la decoración, pues estos dan un toque muy especial a la fiesta. Los globos son sinónimos de celebración, por ello básicamente, nunca deben falta en la decoración fiestas infantiles.

La decoración de casa para una fiesta infantil

Si la fiesta infantil la vas a realizar en tu casa, debes preparar muy bien el lugar. Debes retirar y guardar todos los objetos valiosos, jarrones, floreros, cuadros, pues los niños no controlan su energía en las fiestas y si no quieres que haya un accidente es mejor recoger todos los objetos delicados.

Puedes aprovechar los muebles de casa para la decoración, por ejemplo, la mesa del comedor puede servir para ser la mesa principal, allí colocarás la tarta y alrededor puedes colocar dulces o postres.

Los niños siempre van acompañados de sus padres, así que no puedes olvidar la mesa de las botanas saladas para los adultos. Para ubicar este tipo de comida, puedes utilizar una mesa redonda y la puedes acompañar de algún arreglo floral con tonos que combinen perfectamente con los tonos de la temática de la fiesta.

La mesa de la tarta

Esta es la mesa central de la fiesta, pues allí, alrededor de la tarta es donde todos los invitados se reunirán para cantar el cumpleaños. La tarta debe estar decorada conforme a la temática, al igual que los cupcakes que la acompañen, como también, puedes agregar unos malvaviscos de colores, chocolates, los vasos para las bebidas, entre otros objetos decorativos.

Si la fiesta infantil es para una niña, puedes acompañar la mesa de la tarta con flores, así mismo la mesa se verá genial con globos y cintas.

La mesa de los obsequios

Toda fiesta infantil está llena de obsequios para el niño que cumple años. Esta mesa puede contar con una decoración pequeña, pues su función es albergar los regalos, por lo tanto, no puede contar con una decoración de gran volumen.

Esta mesa debe contar con un mantel sencillo, preferiblemente unicolor, en su base pueden colocarse unos pequeños globos, de forma tal, que se incorpore la mesa al ambiente decorativo.

No olvides que estas fiestas tienen que estar llenas de diversión y juegos, así que procura que cualquier juego especial como un inflable o trampolines combinen armónicamente con el resto de la decoración.

Imagen cortesía de anuncios en Venezuela (anunciosenvenezuela.com), todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *