Lo que debes saber para decorar una fiesta con velas

Decorar una fiesta con velas tiene muchas ventajas, no sólo por lo económicas que son, sino por ser un elemento altamente versátil y funcional. Las velas permiten personalizar cualquier decoración que tengas en mente, ya que ellas proporcionan una iluminación especial que la luz artificial no puede dar, además  evocan una sensación particular en las personas.

Si quieres que tu fiesta sea inolvidable, debes decorar tu celebración con velas, a continuación conocerás varias ideas para utilizar todo su potencial.  

Tips que debes saber a la hora de decorar una fiesta con velas.

  • Si piensas utilizar velas para decorar tu boda, es importante tomar las precauciones necesarias para evitar que alguien pueda quemarse o se vaya a quemar un mantel o una cortina.
  • Coloca las velas siempre en una base para que ahí caiga la parafina y sea un soporte de la vela.

Tipos de velas que puedes usar para decorar

Existen muchos tipos de velas que son usadas para decorar, estas solamente son las más utilizadas.

  • Velas de té: Estas son velas pequeñas, de diferentes colores  y tienen un duración entre 5 y 6 horas.
  • Velas aromáticas: son velas más modernas utilizadas para ambientar, tienen un perfume muy agradable al olfato de cualquier persona.
  • Velas de columna o pilares: actualmente son las velas más usadas en en ramo de la decoración, son gruesas y también son muy duraderas.
  • Velas flotantes: son parecidas a las velas del té, su fin es ser colocadas en recipientes con agua y traen diferentes aromas.

3 Ideas para centros de mesa con velas

En toda fiesta uno de los elementos principales para la decoración son los centros de mesas, estos siempre son protagonistas, sobre todo si se trata de celebrar una boda, por ello decorar una  fiesta con velas da un toque elegante y realmente especial a tus mesas.

1. Centros de mesa para boda en la playa.

Celebrar una boda en la playa es maravilloso, escuchar el sonido de las olas, el olor a playa, el atardecer, estos pequeños detalles complementan la decoración de la fiesta, así que tus centros de mesa deben combinar con este lugar y puedes hacerlo sin gastar mucho dinero.

En la playa suele usarse centros de mesas con bases de cristal o de vidrio de un tamaño mediano, estas las puedes acompañar combinando  flores y velas, y alrededor de estas colocar piedras de la playa. ¡Se ve espectacular! Tan solo imagina todo lo que puedes hacer con estos simples elementos.

2. Utiliza velas con diferentes formas

Las velas con formas hacen aún más original y hermoso  el centro de mesa. En este caso puedes usar velas con la forma que más se adapte  a la temática de tu fiesta, puedes elegirlas con forma de flores y mariposas y colocadas en una base pequeña junto a las flores.

Sin duda esta opción hará que el centro de mesa tenga un efecto más elegante y también natural, es una alternativa bastante sencilla y lo mejor de todo es lo económicas que pueden llegar a ser este tipo de velas.

También puedes adornar el centro de tu mesa con velas tradicionales de diferentes tamaños y un buen arreglo floral. En este caso lo que se busca es resaltar el color del arreglo floral con la luz de la vela.

3.  Centros de mesa con copas y velas

Las copas también son un buen accesorios a la hora de elaborar o hacer centros de mesas con velas, esta idea es muy sencilla y también original. Para este centro de también puedes usar vasos de igual o diferentes tamaños pero cuida que la copa o el  vaso tengan un buen estilo y diseño.

Así que para crear estos sencillos centros, solo necesitas voltear las copas y colocar la flor que elegiste en el centro y una vela encima, una recomendación es que el color que elijas para las flores del centro sea un color que conjugue con el ramo de la novia.

Un detalle genial sería utilizar velas con un aroma especial, con el objetivo que los invitados asocien el olor particular que elegiste a ese dia tan feliz y siempre recuerden esa maravillosa celebración.

Ventajas de decorar con velas

Como puedes ver las velas son prácticas en todo momento, porque te permiten transformar por completo cualquier ambiente.

Aunque las velas siempre han sido un clásico , nunca pasan de moda. Estas no son usadas para reemplazar las luces convencionales sino para crear escenas o ambientes especiales en tu celebración.

Además son muy versátiles ya que las puedes utilizar  para crear un ambiente  relajado a la hora de tomar un  baño, son aliadas para hacer de una comida, algo muy íntimo y romántico o ambientar de otra manera cada lugar dejando a su vez, una fragancia en el aire que sirve para recordar esos gratos momentos en los que están ellas presentes.

Imagen cortesía de ErikaWittlieb  (www.pixabay.com),  Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *