Disfraces: ¿cómo elegir el mejor para cada ocasión?

Durante todo el año se pueden presentar muchas oportunidades para usar disfraz, ya sean carnavales, Halloween o cualquier otra fiesta que tenga una temática o celebración especial en donde requieras usar algún disfraz . Por ello, te indicaremos cómo elegir los mejores disfraces según el tipo de fiesta al que vayas a asistir y para que siempre destaques de la multitud.

Los disfraces de superhéroes

Este es el tipo de disfraces que tiene mayor demanda, tanto para niños como para adultos y es que ¿a quién no le encanta soñar con tener súper poderes? Estos disfraces son excelentes para avivar el niño que se lleva por dentro.

Los chicos prefieren los superhéroes clásicos, como Superman, Batman o Capitán América, mientras que los niños son más osados y usan disfraces de los súperhéroes más modernos. Las chicas suelen usar el disfraz de batichica o la mujer maravilla.

Y… ¿por qué no ser el villano de la saga? Los disfraces de antagonistas de los superhéroes también son muy buscados por lo adultos, siendo ideales para las fiestas de Halloween.

Disfraces de una época o personaje histórico

Hay personajes históricos que todos recuerdan y que muchos quieren conmemorar con un disfraz o alguna época de antaño que sea tu favorita. Estos disfraces van desde trajes de cavernícolas, dioses griegos, gladiadores, caballeros medievales, disfraces alusivos a la vestimenta de los años 20, 50, 60 y 70, como también, disfraces de Reyes, príncipes, personajes del mundo político nacional y mundial que representan una época en particular.

Disfraces de películas

Si eres fanático del cine nada mejor que los disfraces de los personajes de tu película favorita. Este tipo de disfraces es tanto para niños como adultos, puedes disfrazarte del joven mago Harry Potter, del Capitán Jack Sparrow de Piratas del Caribe, de Indiana Jones, Rocky, Terminator, James Bond o de cualquier personaje de Hollywood.

Estos disfraces fascinan en carnavales, todos querrán fotografiarse contigo y serás la sensación del lugar. Además, son personajes que puedes recrear con prendas de ropa común que tienes en casa, por lo que solo necesitarás añadir cualquier accesorio alusivo y listo.

Disfraces de personajes famosos

Cómo no querer representar a personajes icónicos que han marcado una tendencia o una época. En el mundo de la música y el arte hay muchos personajes famosos por escoger, te puedes disfrazar de tu cantante favorito o aquel artista del momento,  los disfraces que más se usan son de: Elvis Presley, Marilyn Monroe, Madona, Michael Jakson, si tienes un grupo de amigos se pueden disfrazar de Los Beatles o cualquier grupo musical reconocido que utilicen atuendos divertidos.

También, pueden ser disfraces de  personajes famosos de la pintura, como Dalí o Picasso, personajes famosos de la prensa rosa o de la realeza como la Princesa Diana de Gales.

Otros disfraces de personajes famosos, pueden ser de reconocidos deportistas como: Michael Jordan, Tiger Woods, Michael Phelps, Leonel Messi, Cristiano Ronaldo, entre cualquier otra celebridad de tu deporte favorito.

Disfraces de cuento de hadas

Otros disfraces que son especiales para niños son los relacionados con los cuentos de hadas, en donde parecerá que saliste de un cuento de fantasía. Para ello, puedes disfrazarte de hada, princesa, príncipe azul, sirena, Cenicienta, Raspunzel, Blanca Nieves. Como también, puedes optar por las malvadas de los cuentos, como Maléfica, una bruja o cualquier otro personaje que represente a los villanos de la historia.

Disfraces de profesiones

Los disfraces que representan profesiones, son disfraces para niños y adultos. Entre los más usados son: disfraz de médico, enfermera, policía, bombero, científico, torero, bailaora o cualquier otra profesión que tenga una vestimenta diferente y llamativa.

Disfraces de aventureros

Aprovecha la fiesta de disfraces para vivir una aventura, ya sea en el mar, en la selva o en el espacio. Te puedes disfrazar de marinero, explorador, astronauta, pirata, vaquero o cualquier vestimenta de personajes de aventuras.

Disfraces de culturas del mundo

Otros disfraces que son excelentes para niños y adultos son los que representan a diferentes culturas del mundo, tal como: los disfraces de Geisha japonesa, trajes típicos de charros mexicanos, vestidos alusivos a países exóticos como Brasil, el medio oriente, entre otras culturas milenarias que se caracterizan por usar trajes coloridos y vistosos.

Los disfraces para parejas

Si quieres salir de fiesta de disfraces con tu pareja, lo mejor es usar un disfraz de parejas famosas tales como: Dalila y Sansón, el Rey la Reina, Romeo y Julieta, David Beckham y Victoria Beckham, Marco Antonio y Cleopatra, John Lennon y Yoko Ono o cualquier otra pareja de famosos en la historia o en la prensa rosa.

Como puedes ver, en cuanto a fiesta de disfraces hay muchas opciones, otros disfraces  para escoger son los de caricaturas, payasos, animales, vampiros, entre muchas opciones más. Procura que sea siempre un disfraz irreverente que se adapte a la temática de la fiesta y con el que incluso nadie te reconozca.

Elige el mejor disfraz, acompáñalo de accesorios ajustados a los personajes y disfruta la fiesta.

Imagen cortesía de beki a pareja (bekiapareja.com), todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *