Fiesta en casa pequeña: que el espacio no limite la diversión

Muchas personas se privan de hacer una fiesta en su casa o piso porque consideran que es un sitio muy pequeño, pero realmente es posible hacer una fiesta en cualquier lugar, siempre y cuando estés dispuesto a organizar el espacio, hacer unos pequeños cambios y a abrir las puertas de tu casa para que, junto con tus amigos, pasen un rato muy agradable.

Para que la diversión no se limite a un espacio, es necesario que sigas estos consejos que te permitirán disfrutar de una excelente fiesta en un piso pequeño.

Calcula muy bien la cantidad de invitados

Es muy importante considerar la cantidad de invitados que pueden asistir a la fiesta. Cuando tienes poco espacio es necesario ser cauteloso con la cantidad de personas que se invitan, especialmente porque la idea es que no pasen incomodidades y que el espacio sea relativamente adecuado para que las personas puedan desplazarse por el lugar.

Para esto, es importante que seas muy claro si los invitados deben ir solos o acompañados, ten en cuenta que es una fiesta en tu casa y que, por lo tanto, es una fiesta íntima, en donde las personas que asistan deben ser conocidas.

Amplia el espacio de tu casa

Hay espacios de la casa que sabiéndolos arreglar puedes aprovecharlos mucho mejor. Los más probable es que la fiesta se efectúe en la sala de la casa, así que si tienes muebles muy grandes puedes sacarlos de allí y colocarlos en las habitaciones, de esta forma despejas la sala, en su defecto, puedes incorporar sillas más pequeñas en cantidad proporcional a las personas invitadas a la fiesta.

Así mismo, puedes colocar una mesa pegada a la pared o una mesa central, en la cual coloques las bebidas o algo de comida, así los invitados se acercarán a la mesa como punto de encuentro en el lugar.

Ten en cuenta que siempre los espacios que conducen al baño o a la cocina, deben estar despejados, allí no puedes colocar sillas o mesas, puesto que obstaculizan el paso y no permiten la circulación rápida y cómoda de los invitados en el piso.

Retira cualquier objeto delicado o de valor

Para que no tengas preocupaciones que algún objeto de valor, tanto económico como sentimental, se pueda dañar o quebrar, retira cualquiera de estos objetos, sean de cristal, cerámica o de cualquier material delicado.

De esta forma, te evitas un mal rato con los invitados y puedes estar tranquilo, porque pese a que la casa este llena, nada malo ocurrirá con tus objetos de valor. Estos objetos puedes guardarlos en las habitaciones o en un mueble o armario.

Cierra las habitaciones con llave

En virtud que habrá poco espacio, para que los invitados no busquen alternativas para estar más cómodos lo mejor es que cierres los cuartos con llave. En primer lugar, porque allí están resguardados los objetos de valor y en segundo lugar, porque la habitación es un espacio muy íntimo en donde nadie debe entrar sin ser autorizado.

Habilita el balcón

Comúnmente el balcón del piso siempre está cerrado, pues para la fiesta ¡ábrelo!, ese pequeño espacio representará mucho, además, permite la circulación de aire fresco, lo que hace un ambiente más cómodo y ameno.

Si tienes alguna maceta o flores en el balcón, es mejor que las retires, así no se maltratarán con el paso de la gente y las conservarás en buen estado.

Piensa muy bien la comida a ofrecer en la fiesta

En un piso pequeño debes olvidarte de una fiesta con grandes banquetes y en donde todos los invitados se sienten a comer. Si la fiesta es de pocos invitados puedes ofrecer una cena o almuerzo para que todos se sienten en el comedor, lo que te permitirá invitar a unas 6 personas. Pero, para una fiesta de más invitados, lo mejor es colocar comida en bocados e ir renovando platillos en una pequeña mesa.

Cuando sirves comida en bocados no necesitarás un plato para cada invitados ni cubiertos, esto te permite ahorrar mucho espacio, puedes optar por servir bocados de comida fría al inicio de la fiesta, luego snaks, comida caliente y puedes terminar con algún platillo dulce. Debes considerar que toda esta comida debe ser fácil para servir y fácil para comer.

Y ¿cómo sirvo la bebida?

La bebida en una fiesta con espacio reducido puedes servirla en una mesa tipo barra. Allí, puede colocar una cubitera o envases conservadores de hielo, al lado puedes colocar los vasos limpios y la respectiva bebida en su envase o botella original. Si la fiesta es informal, puedes invitar a cada asistente a que cada uno se sirva lo que desee tomar, mientras que, si la fiesta es algo más formal, puedes pedir ayuda para que alguien te asista en la barra de bebidas y sirva elegantemente a cada invitado lo que pida para tomar.

Finalmente, a disfrutar…

Sigue todos estos consejos e ideas para que logres hacer una fiesta genial en poco espacio, pero con mucha diversión y verás como todos te reconocerán como un buen anfitrión.

Imagen cortesía de Eventbrite (eventbrite.com.ar), todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *