Ideas fabulosas para hacer con globos

Los globos son elementos versátiles que ofrecen infinidad de posibilidades a la hora de decorar un espacio e incluso de realizar manualidades para mantener entretenidos a los más pequeños de la casa. Tan solo hace falta tener un poco de imaginación y, eso sí, contar con material de buena calidad comprando globos que no se exploten al primer roce o pierdan fuerza al rato de inflarlos.

Desde un bowl; hasta una lámpara; cuencos para repostería; jarrones; recipientes y otras mil formas y accesorios más. Todo a cuanto alcance tu imaginación puede tener cabida en el colorido y fascinante mundo de los globos. Si eres un manitas, esto ayuda. Pero si no lo eres, tampoco desesperes, porque no necesitas hacer un curso de globoflexia para llevar a cabo las ideas que vamos a ofrecerte a continuación.

Tan solo, anota los materiales que necesitas y regálate unas horas de paciencia, juego y creatividad. En compañía de tus niños o, si lo disfrutas como un crío, tú solo. Incluso si necesitas renovar la decoración de interior de tu hogar, este puede ser un buen inicio para hacer objetos decorativos caseros reciclando.

Bandejas y recipientes originales y creativos con globos

Podemos asegurarte que si quieres destacar de entre tus conocidos, con esta bandeja o recipiente lo conseguirás, porque es imposible o al menos muy difícil que alguien encuentre en una tienda común el modelo que te vamos a proponer para que tú mismo fabriques. Los protagonista de esta manualidad tan divina serán cómo no los globos. También necesitarás botones de colores.

El primer paso para comenzar tu artesanía es inflar el globo. Da igual el aspecto que tenga este globo, porque solo te servirá como base. Aunque es necesario que sea resistente para que soporte tus maniobras durante todo el proceso. Una vez inflado el globo, colócalo sobre un soporte en el cual se quede fijo y te permita ir trabajando en él sin moverse. Una vez tengas el globo bien sujetado, úntale cola blanca de pegar y, tras unos segundos, comienza a pegar los botones.

Ve dando forma al objeto que quieres lograr mediante los botones. En cuanto al color o estilo de los botones, esto lo dejamos a tu criterio. Si los botones te llaman la atención, ya sabrás que hay una gran diversidad de formas y colores, escoge los que más te gusten.

Deja secar bien tu obra maestra. Al cabo de unos días (cuanto más tiempo esperes, mejor), pincha el globo. Ya tendrás tu bandeja o recipiente de botones lista para usar. Puede servirte para colocar notas, caramelos o flores. Tampoco pretendas cargar el objeto con mucho peso.

Lámparas hechas con globos

Puede resultar una manualidad realmente increíble y hermosa. Además es fácil de preparar. Necesitarás un globo, pegamento de cola blanca y cuerda, ramas o lo que quieras que sea el material de tu lámpara. Lo más recurrente es usar cuerdas, pero aquí tu imaginación es la jefa.

Infla tu globo y apóyalo donde te permita trabajar con él. Con ayuda de una brocha, pinta cola blanca sobre el globo, espera unos segundos y comienza a pegar la cuerda o el material que hayas escogido para tu lámpara. Ten en cuenta eso sí que debe ser un material que se pegue bien y que tenga cierta resistencia, además de que no sea inflamable al entrar en contacto con la bombilla.

Siéntete un auténtico artista creando tu lámpara ideal. Hazle los giros o formas que desees con la cuerda o el material. Recuerda que debes dejar una zona del globo sin cubrir, porque por ahí será por donde conectarás más tarde la lámpara a la bombilla.

Una vez tengas todo pegado, deja secar bien la cola. Como en el caso anterior, cuanto más tiempo esperes, mejor, porque te asegurarás de que se ha pegado bien. Una vez esté seca la cola, procede a pinchar el globo.

¿Listo? Ya tienes tu lámpara. Así que solo te queda quitar la lámpara de tu salón o dormitorio y reemplazarla por tu lámpara artesana que tan bien has conseguido hacer con ayuda de los globos.

Puedes hacer varias lámparas usando cuerdas o materiales de colores. Te quedarán geniales para decorar una fiesta o para tu jardín o terraza en verano. Si tienes piscina quedarán muy bien en tus veladas veraniegas a la luz de la luna.

Globos de calidad para tus manualidades

En nuestra tienda FormyParty en Valencia encuentras los mejores globos, en variedad de colores, tamaños y diseños, para tus fiestas o tus manualidades. Además, son globos que han pasado los controles de calidad y, por lo tanto, seguros para su uso, tanto por niños como por adultos.
Encuentra globos y otros accesorios para fiestas en FormyParty, al mejor precio y siempre con la mayor atención para satisfacer tus necesidades de manera inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *