Juegos divertidos con globos para probar en tu próxima fiesta

Los globos son populares en la fiestas por muchas más razones de las que tienen que ver con decoración. Y es que, además de que son capaces de imprimir una apariencia divertida y alegre a prácticamente cualquier rincón, son la herramienta perfecta para organizar juegos y retos, no importa la edad de quienes participen.

Ya que vas tener una gran cantidad de globos a tu disposición en tu próximo festejo, aprovecha para conocer unos cuantos juegos, pues este conocimiento no estará de más cuando tu evento esté en pleno y, ni siquiera, cuando ya haya pasado. Muchas propuestas son tan simples y divertidas que quizá hasta querrás probarlas durante un día de campo o una tarde de familia en el jardín.

Arma una carrera de relevos

¿Te gusta la idea de organizar equipos que realicen una breve carrera de relevos en la que se sorteen divertidos retos? Pues prepara todo y añádele un plus simple pero contundente que haga que las cosas sean mucho más emocionantes. Eso es un globo bien hinchado que cada participante deba sujetar entre las piernas mientras cumple con el reto y luego relevar al compañero que sigue. En esta modalidad, la carrera la  gana quien logra llegar al final de la carrera sin reventar el globo.

Organiza una lucha de globos

Toma tres o cuatro globos hinchados y átalos en los pies de un jugador. Haz lo mismo con quien será su contrincante. Ahora colócales bien cerca de pie, uno frente al otro, y pídeles que sujetados de las manos, traten de reventar los globos del compañero utilizando únicamente sus pies. Dales un minuto de lucha. Después de ese tiempo, para el juego y deja que otro par de jugadores prueben o deja al ganador de la primera batalla para que combata con un nuevo contrincante.

¿ Y si pruebas con el balloon tennis?

Toma un par de platos grandes de cartón para torta o pastel de cumpleaños y pégalos (si los sujetas con varias grapas para papel, mucho mejor) al extremo de un palillo ancho de madera (los llamados abatelenguas que utilizan los médicos son perfectos) para armar una especie de paleta de ping pong.

Luego procede a separar a los participantes por parejas y dales a cada quien un globo y un juego de paletas. Organiza rondas tal y como si se tratara de un torneo de tenis y deja que los más aptos se impongan. Dales premios de participación a quienes vayan saliendo de cada ronda.

Globos de viaje

Hincha una buena cantidad de globos a tres cuartos de su capacidad total y colócalos en un cesto bien grande. Luego marca una ruta desde donde quieras que inicie el juego hasta donde será la meta. Enseguida coloca a los participantes en fila en el punto donde comenzará la carrera- Aquí colocarás la cesta de globos. Ahora explícales que  deben recorrer la ruta transportando tantos globos como puedan hasta la meta.

Recuérdales  que echen a volar su ingenio, ya que dependiendo de la estrategia que usen, serán capaces de llevar más o menos globos hasta la meta. Diles que se vale llevarlos bajo la ropa, en la boca o hasta pegados al cabello con ayuda de electricidad estática, el punto es que no utilicen ninguna herramienta que les ayude a transportarlos. Naturalmente, gana quien termine la ruta con llevando la mayor cantidad de globos.

Retos de pareja

Hincha varios globos a su máxima capacidad y repártelos de uno por uno entre los participantes, que deberán estar organizados por parejas.
Luego, dales una tarea para realizar, como puede ser inflar los globos que utilizarán los demás participantes, bailar una canción con las manos en la espalda o cualquier otra cosa que te se ocurra que puedan hacer mientras sostienen el globo entre ambos usando la frente o la cabeza. Recuerda que lo importante es que no utilicen las manos para tratar de evitar que el globo se caiga. Gana por supuesto la pareja que, sin dejar caer el globo, consiga cumplir con la tarea que se les fue asignada.

Batalla flotante

Coloca a tus participantes en una fila india, luego toma un globo inflado a su máxima capacidad y lánzalo frente a ellos. El primer jugador en la línea deberá golpear el globo para elevarlo antes de que toque el suelo. Enseguida, el siguiente participante deberá hacer lo mismo y así sucesivamente para que el globo nunca caiga.

Una vez que todos los participantes hagan lo suyo, deben volverse a formar uno de detrás de otro y el juego vuelve a empezar, sólo que ahora, antes de elevar el globo que has lanzado, deberán dar un salto. En este juego no hay un solo ganador, ya que deberás premiar a los que nunca lo dejaron caer el globo y poner un reto a los que lo perdieron dos veces.

Un clásico renovado

Si vas a tener una fiesta de verano en el patio o la piscina, revive el juego clásico de la batalla de globos con agua pero dándole un giro que evitará que desperdicien agua. Comienza colocando a los participantes en círculo y dales un globo relleno de agua que deberán lanzarse entre si tratando de evitar que se reviente. Como es de esperarse, pierde aquel que termina empapado.

Imagen cortesía de http://www.globosparagloboflexia.es.Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *