Los mejores consejos para la decoración bautizos

El bautizo es un momento muy especial en la vida de todas las personas, principalmente para los niños quienes comienzan a formar parte de la iglesia y de una congregación. La vida religiosa y el cumplimiento de un sacramento es una ocasión especial que no se puede pasar por alto.

Te indicamos los mejores consejos para la decoración bautizos, para que así, puedas considerar diferentes ideas que puedes aplicar para una celebración de bautizo en casa o en un salón de fiestas.

Los colores suaves y en tonos pasteles

El sacramento del bautismo se acostumbra hacer cuando aún los niños son bebés, así que lo mejor es utilizar colores pasteles, el rosa para las niñas, el azul para los niños. A sí también, se puede combinar con el color blanco, colore beige, crema o dorado, este último tono dará un gran toque de elegancia a cualquier decoración de bautizo.

Evita los colores fuertes como rojos, verdes, amarillos tostados y los colores oscuros. Estos colores no van bien con la decoración de un bautizo, puesto que no se adaptan a los colores puros, suaves e iluminados que debe destacar en tan importante ocasión.

La mesa de botanas y comida

Comúnmente los bautizos, como el matrimonio eclesiástico, la primera comunión o cualquier otro sacramento religioso, suele estar acompañado por una comida principal, es decir, no solo se sirve comida de bocado, sino que también, se sirven platos completos.

De allí, que según la cantidad de invitados puedes utilizar mesadas o mesones grandes que sirvan para preparar una mesa con platos y cubiertos, a los fines de ofrecer comida tipo buffet. En cuanto a los aparitivos, estos no pueden faltar, y deben estar ubicados en una mesa especial separados de la tarta.

Procura que los entrantes sean salados y que sirvan de excelente aperitivo del platillo principal.

La mesa de dulces

La mesa de dulces puede ser compartida con la mesa de la tarta o puede estar separada. Si la mesa está separada debe ser una mesa pequeña, ya que, si hay botanas saladas, pasa bocas salados y platillo principal, los dulces deben servir como un pequeño postre. Así que la mesa no debe ocupar mucho espacio, ni contar con exagerada decoración.

La mesa de la tarta

Esta es la mesa principal, la tarta debe ser de colores claros que combinen con los tonos usados en la decoración. La tarta debe ser de forma clásica, sin decoraciones especiales, ni formas llamativas. La idea es que la tarta refleje la seriedad del evento y el compromiso sacramental del cual se trata el bautizo.

La mesa puede ser decorada con globos, la parte posterior a la mesa o lo que le denominan el backing, puede contener alguna decoración especial como una paloma que representa el Espíritu Santo o un mensaje especial alusivo al bautismo.

La decoración bautizos para tomar las fotos

Todos los invitados seguramente querrán fotografiarse con el recién bautizado y seguramente los padres del niño querrán preservar ese lindo recuerdo para siempre. Así que, una idea genial es usar un lugar especial en el salón de fiestas para tomar las fotos, este lugar se puede acompañar de alguna silla de forma clásica, con una alfombra clara y muchas flores y cintas.

Este será el backing ideal para las fotografías, todas las fotos corresponderán a un mismo fondo y podrás conservar para la posteridad el recuerdo de todos los invitados que asistieron a tan importante celebración.

Los globos metálicos

Una excelente opción decoración es el uso de globos metálicos con figuras referentes al bautizo, como dibujos de la pila bautismal, la paloma blanca que representa al Espíritu Santo, un rosario o cualquier otro dibujo alusivo.

Estos globos metálicos pueden inflarse con helio, así se mantendrán erguidos e incluso sirven como excelente ornato para el techo. Además, los globos metálicos se pueden acompañar de globos normales de colores que combinen con la decoración, a su vez, se pueden colocar cintas de tela y lazos para dar un toque más elegante a la ocasión.

La decoración de las sillas

Si la fiesta es en una sala de fiestas, no olvides decorar las sillas o buscar sillas estilo Tifanny’s que son asientos muy elegantes que no requieren decoración adicional. Si la fiesta será en casa, la decoración bautizos puede ser más sencilla, además, puedes aprovechar los muebles que tengas allí para complementar el ambiente, sin necesidad de alquilar sillas adicionales.

Recuerda conseguir armonía en la decoración, los ambientes sobrecargados no lucen bien, en los bautizos cuenta más lo sencillo y lo simple, pero sin dejar pasar algún detalle que te permita brindar un espacio acogedor a todos los invitados, para así, se puedan llevar un lindo recuerdo de su participación en un momento tan especial y sagrado.

Imagen cortesía de trendy children (trendychildren.com), todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *