Tips para crear una Fiesta de Disfraces

Una fiesta de disfraces nunca pasa de moda, ni para niños ni para adultos, es increíble lo originales y versátiles que podemos llegar a ser para conseguir crear el mejor ambiente, con los disfraces más divertidos, junto a una temática espectacular y novedosa; desde un momento mágico de princesas Disney hasta la casa embrujada, tenebrosa, escalofriante y con fantasmas.

Puedes crear fiestas que vayan entre los glamorosos momentos tipo Hollywood, las fiestas de super héroes, recordando décadas pasadas, la moda en París y una alucinante fiesta en la playa, incluso la música disco y el rock alternativo entran en escena. Crear un momento especial junto a compañeros, familiares y amigos es fácil, divertido y solo requiere del entusiasmo para volverse realidad.

Escoger la temática para una Fiesta de Disfraces ¿Por dónde empezar?

¿Qué te gusta? Para empezar a decorar debes decidir qué quieres para tu fiesta de disfraces; volverla realidad requiere de un poco de esfuerzo y tiempo así que preguntarte ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Cómo? Inclusive el “cuándo”, podría ser una manera de empezar, además ¿tendrá temática? A muchos les gusta que cada quien se disfrace como mejor le parezca, otros prefieren que los disfraces se enfoquen en la temática escogida.

Diseñando una fiesta de disfraces

Si aún no puedes visualizarlo ¿qué te parece si lo creamos? Una maqueta, un dibujo, un esquema en una aplicación; al tener la temática no siempre se resuelve el dilema principal ¿por dónde empezar? Toma todas tus ideas, que siempre hay muchas, y agrupalas, debes intentar imaginarlas en los lugares donde quieres ubicarlas, a veces las pequeñas cosas ambientadas con pequeños detalles son lo que le da la verdadera vida a la fiesta.

Lo que no debe faltar en una Fiesta de Disfraces

¡La imaginación puede volar! Antifaces, máscaras, pinturas para el rostro, hacer una fiesta de disfraces se trata de traer una fantasía a la realidad, así que todas las opciones son admisibles, la música, las paredes, incluso el techo, todo puede volverse parte del espectáculo. Un rincón decorado para las fotos, una pista de baile, música bailable y buena compañía, la creatividad es muy importante para hacer la fiesta de disfraces de tus sueños.

1.-No Olvidar los Disfraces

¿Cómo puede haber una fiesta de disfraces sin ellos? Lo divertido y emocionante de estás fiestas es que todos lleven disfraces, por ello este tipo evento debe ser organizado con tiempo, asegurando que todos los invitados estén bien informados acerca de la temática, y la idea principal que es llevar un disfraz; exigir un disfraz no es ser pesado, el tema es ir a pasar un buen rato y seguir la temática es la mejor manera de empezar a disfrutarlo.

2.-Creatividad, originalidad y una pizca de chispa

Detalles, no se puede olvidar que todo debe formar parte de la temática, la comida, los platos, los vasos, las bebidas, las mesas, las sillas, obtener el ambiente ideal requiere de entusiasmo y buen gusto, ¿el secreto para los detalles? La genuinidad total, no solo trabajes con la idea, trae a la vida tu propia creatividad, eso volverá tu fiesta original e inolvidable.

3.-La Música Adecuada

Si quieres crear un ambiente espeluznante puede que un fondo musical de “Psicosis” o “Freddy Cruger” se encargue hacer ambiente; si la fiesta será de los años 60 entonces escuchar música de esa época sería lo ideal; la música bailable nunca pasa de moda, y hay un excelente repertorio de música para cada ocasión, debes descubrir cuál es el tuyo.

4.-No Puede Faltar en una Fiesta de Disfraces

Entre máscaras, colores y disfraces no puede faltar el famoso rincón de la foto, el recuerdo de haber estado allí capturado en una foto. Todo depende de la temática y siempre podemos resaltar un lugar, un espacio que destaque de entre todo lo demás con una decoración bien marcada.

5.-Inspírate: Las manualidades traen a la vida las mejores fiestas de Disfraces

Para hacer una torta generalmente seguimos la receta ¿no? Parte de lo necesario para obtener lo que queremos es tomar un poco de lo que hay y formular una idea aún mejor. Las manualidades pueden hacerse con aquello que tenemos en casa, son prácticas, bonitas y a la vez son detalles que no dejan de impresionar; además, hay manualidades de todo tipo y para todas las ocasiones.

6.-Los Juegos van con Todo, Incluso en una Fiesta de Disfraces

Preparar previamente juegos vuelve más dinámica la fiesta y consigue entretener a los invitados, hay a quienes solo sentarse a hablar y bailar no les divierte, los juegos son divertidos, podemos premiar el disfraz más divertido, o el más espeluznante, o solo el mejor disfraz, es un juego clásico en este tipo de eventos, si se tienen tantos disfraces querer escoger el mejor es inevitable.

Temática, música, invitados, juegos, decoración y mucha diversión, una fiesta de marcianos en marte es obviamente imposible, así que esa idea no podría funcionar, pero trayendo la creatividad, el sentido común y la diversión a la tierra, crear la mejor fiesta de disfraces si lo es, así que a poner esa imaginación en marcha, que cada idea le da lugar al mejor sueño jamás vivido.

Imagen cortesía de skeeze (Pixabay.com), todos los derechos reservados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *